La Guardia Civil salva la vida a un turista alemán que había sufrido un infarto

Comparte esta noticia

Una patrulla de la Guardia Civil ha salvado la vida a un turista de 73 años, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. El suceso se produjo el pasado lunes 1 de febrero, sobre las 17 horas. En ese momento, la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un punto de verificación de Seguridad Ciudadana en la carretera Ma15, entre las localidades de San Llorenç des Cardassar y de Artá, se acercó a un vehículo detenido a unos treinta metros tras ser alertados por el sonido del claxon.

En el interior del automóvil se hallaba una pareja de turistas alemanes de 73 y 71 años que se encontraban de vacaciones en la isla. La mujer trataba de mover al hombre, que se encontraba reclinado sobre el asiento con tez pálida y los ojos abiertos. No respondía a ningún estímulo y carecía de pulso y respiración por lo que los agentes iniciaron las maniobras de RCP y descubrieron que la lengua le taponaba las vías respiratorias.

Tras conseguir liberar las vías respiratorias, los agentes se valieron del cuello de una botella de agua, que le colocaron en la boca para evitar que cerrara los dientes, obteniendo un hueco para mantenerle la lengua en su posición sin riesgo a ser mordidos.

Dos ambulancias se hicieron cargo después de la persona, logrando estabilizarle y estabilizándolo al hospital de Manacor, en donde le diagnosticaron un infarto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas