La Guardia Civil y la Policía Local de Calviá denuncian a una empresa por un vertido de escombros en una finca rústica

Comparte esta noticia

Los escombros procedían de una construcción en el Port d’Andratx

La Guardia Civil a través del SEPRONA ha denunciado a una empresa por realizar vertidos de escombros no autorizados en una parcela rústica de Calvià, residuos que procedían de una obra que se lleva a cabo en el Port d’ Andratx.

A principios de noviembre, Policía Local de Calvià traspasaba unas diligencias a la Guardia Civil, en las que se comunicaba el hallazgo de unos residuos procedentes de una construcción y demolición en una zona conocida como Vall Verda (entre Peguera y Es Capdellá, paraje que se encuentra catalogado como Área Natural de Especial Interés), perteneciente al municipio de Calvià.

Agentes del SEPRONA iniciaron una investigación y comprobaron que el vertido se venía realizando en ese mismo lugar y de manera continuada desde el pasado verano, tiempo en que comenzó la obra en cuestión en el Port d’ Andratx.

Igualmente, se recopilaron pruebas en el lugar del vertido que relacionaban a la empresa subcontratada para retirar los escombros de la obra, con los residuos hallados en el vertido ilegal.

Además, durante la investigación se recibía una denuncia por parte del administrador de la empresa que estaba construyendo en el Port d’Andratx, hacia una empresa subcontratada para las labores de desescombrado, por no entregar los materiales de desecho en un Gestor de Residuos Autorizado.

Por todo ello se ha tramitado la denuncia correspondiente por infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y a la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental del Govern Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas