La Half Challenge Paguera será sede del campeonato de Europa de Triatlón de la ETU

enero 20, 2014
Los participantes del Triatlón de Peguera celebrado el pasado mes de octubre.

El día 18 de octubre se celebra la primera edición de la Half Challenge Paguera, que albergará el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia de la ETU.

La prueba consiste en un triatlón (natación, ciclismo y carrera) que, según los organizadores, destaca por su rapidez, variación y control. Así, el circuito de natación se inicia en la playa de Torá, en Peguera, y finaliza en la playa de la Romana.

El segmento ciclista partirá de Peguera para llegar a Es Capdellà y, posteriormente, desciende por el camino de Son Pillo hasta llegar a las zonas de Palmanova, Magaluf, el Toro y Santa Ponça, desde donde se llega de nuevo al punto de partida. Dos vueltas a este recorrido completan la parte de ciclismo, un circuito con un bajo desnivel y una cota máxima de 151 metros.

Por último, el circuito de carrera transcurre íntegramente por el centro de Peguera. Un total de cuatro vueltas que intercalan los pasos por el Bulevar y por el Paseo Marítimo que une las playas de Torá, dels Morts y la Romana. La llegada se sitúa en el punto más céntrico de la localidad, en la plaza que une el Bulevar y la playa.

Actividades paralelas

Los organizadores de la Half Challenge Paguera han pensado en todo. Por eso, además de la prueba, han preparado un amplio y variado programa de actividades paralelas orientadas a que los triatletas y sus acompañantes saquen el máximo provecho de esta cita.

Así, durante la semana previa a la prueba se llevarán a cabo diferentes actividades, como rutas gastronómicas y de tapas, conciertos, noches de arte, actividades infantiles, mercados artesanales, fiestas temáticas o exposiciones, entre otras.

Más información

Web: www.challenge-paguera-mallorca.com

Mail: info@challenge-paguera-mallorca.com

Teléfono: 971 67 03 10 (ext. 1709)

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *