La III Classic Silver Bollard Regatta arranca en Port Adriano

Comparte esta noticia

Todo está listo en Port Adriano para la celebración de la III Classic Silver  Bollard Regatta, un espectacular encuentro que reúne algunas de las joyas del patrimonio de barcos clásicos y de época.

La directora de la explotación de Port Adriano, Isabel Teruel, ha presentado este jueves un  “encuentro joven, que se consolida año tras año gracias a la participación de embarcaciones emblemáticas».

Ha estado acompañada en la presentación por la responsable de la regata, Paloma Lemm, y la oficial de regatas, Ariane Mainemare, que dirigirá la competición.

Esta tercera edición contará con la participación de nueve embarcaciones, dos más que el pasado año, y en la que es destacable la repetición de barcos como el Enterprise y el Manitou, dos grandes clásicos, ganadores de las ediciones de 2014 y 2013 respectivamente.

El Manitou un velero cutter de madera de 19 metros de eslora era la debilidad de su antiguo propietario, el ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Fue apodada la “Casa Blanca flotante” porque, según cuentan, el presidente solía convocar reuniones a bordo, antes o después de jornadas marineras. Este clásico viene otro año más dispuesto a volver a dar la batalla para revalidar el título de campeón con el que se alzó en el año 2013.

Las actividades han comenzado con la formalización de las inscripciones de los participantes y un cócte de bienvenida en el Crew Bar de Port Adriano para las tripulaciones.

A partir del viernes y hasta el próximo domingo, las actividades diarias empezarán a las 11 horas con un “briefing” de capitanes, para posteriormente dar la señal de atención a las 13 horas, estando previsto que las competiciones finalicen cada día alrededor de las 4 de la tarde dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el viento acompañará.

Por lo que respecta a las actividades sociales, cada día al terminar las pruebas tendrá lugar de las 17 a las 20 horas el Drink on the Dock, en el cual las tripulaciones podrán confraternizar e intercambiar opiniones sobre los resultados del día. Finalmente, para clausurar el evento, el domingo 2 de agosto a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios seguida de una BBQ todo ello en el Crew Bar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas