La Junta de Gobierno Local de Calvià vigilará el expediente del Oratori de Portals Nous

Comparte esta noticia

Por primera vez en la legislatura del alcalde Manuel Onieva hizo un receso en el último Pleno municipal para consensuar un punto del Orden del Día, en concreto una moción presentada por los socialistas, relativa al proyecto urbanístico promovido por la Iglesia dentro de contexto la ermita del Oratorio de Portals Nous, moción que instaba al primer edil a “avocarse la competencia sobre la resolución del expediente de solicitud de licencia de Obra Mayor para la reconstrucción del Restaurante y cambio de uso del actual a religioso”, lo que no se aceptó.

Ante esto, populares y socialistas concretaron un receso en el pleno para consensuar una nueva moción conjunta donde se establece, dado el malestar vecinal, que la Junta de Gobierno Local –que es y seguirá siendo el órgano competente en materia de concesión de licencias de obra mayor- analizará detalladamente el expediente y que, si encuentra algún resquicio legal o anomalía, lo archivará. También se concluyó que el Ayuntamiento debe responder tanto a las alegaciones vecinales como a las de la oposición antes de resolver el expediente, además de instar al Obispado al consenso con los vecinos. De cualquier manera, la edil de Urbanismo, Eugenia Frau, señaló que la Junta vigilará “con mucha atención” la evolución del expediente dado el fuerte rechazo social que ha despertado.

Y Felipe VI entró

También fue la primera vez que el Pleno municipal estuvo presidido por el nuevo Jefe del Estado Español, el Rey Felipe VI, por lo que el busto de bronce de su padre que presidió durante tantos años el Salón de Plenos, el del Rey Don Juan Carlos, fue retirado de la Sala antes de comenzar el Pleno ordinario, o éste podía haberse anulado de pleno derecho por ser anticonstitucional.

Información: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas