La Lanzadera de Empleo de Calviá arranca con 15 jóvenes y 5 vacantes

noviembre 6, 2014

La I Lanzadera de Empleo de Calviá ha comenzado su camino con 15 jóvenes desempleados dispuestos a entrenar en equipo para adquirir nuevos métodos y técnicas de empleabilidad, que disparen sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Tras los procesos iniciales de selección, aún quedan 5 plazas libres, por lo que el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados pueden solicitar información y presentar formulario en lanzaderas@santarmarialareal.org  e info@ifoc.es, en las oficinas del IFOC y en el teléfono 971 13 46 13. 

La Lanzadera de Empleo de Calvià propone sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. Todo ello realizado en equipo para que todos los miembros puedan aportar y alcanzar mejores ratios de mejora, que garanticen su inserción laboral y les permita para lograr un contrato por cuenta ajena o dar forma a su idea emprendedora.

El proyecto arranca tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Calvià y la Fundación Santa María la Real, y gracias a la financiación de Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”.

A pesar de que no se han cubierto todas las plazas, la iniciativa ha echado a andar.  “No hemos querido dilatar más el inicio para cumplir con el calendario establecido y no retrasar la programación, no obstante seguimos pendientes de recibir más solicitudes”, aclara la coordinadora y coach de la Lanzadera de Empleo, Inma Alcina.

Entre los 15 integrantes iniciales hay 7 hombres y 8 mujeres; con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Tienen diferentes perfiles formativos (titulaciones universitarias,  formación profesional, bachillerato y ESO), así como diferentes experiencias laborales en los siguientes sectores: Hostelería, Comercio, Administración, Psicología, Música, Nuevas Tecnologías, Ingeniería Electrónica, Comunicación y Relaciones Públicas.

A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, se reunirán 4 días a la semana (de lunes a jueves, de 9:15 a 13:15 horas) en el centro juvenil “Es Generador”, ubicado en la calle Varanova, 8; Son Calíu, Calviá. “En estas sesiones grupales, el equipo entrenará una búsqueda activa de empleo, con nuevas dinámicas y talleres, con nuevos métodos y herramientas, con un enfoque innovador y proactivo”, añade Alcina, que hace un llamamiento a jóvenes del municipio para que participen en el programa, de carácter gratuito.  “Buscamos jóvenes activos y comprometidos; jóvenes con inquietudes y con capacidad para trabajar en equipo, con espíritu solidario y ganas de aprender. Es su oportunidad para crecer personal y profesionalmente, como lo han hecho otros jóvenes de otras lanzaderas que operan en el país y que han conseguido elevados porcentajes de inserción y resultados muy satisfactorios”, concluye.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *