La nueva sala fitness de Magaluf se espera esté a pleno rendimiento durante este verano

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, visitó el lunes las obras de la que va a ser la nueva sala fitness de Magalluf, ubicada en el recinto del polideportivo, que sustituye a las actuales instalaciones de uso público.

El nuevo gimnasio contará con una superficie construida de 473 metros cuadrados. La sala para ejercicio cardiovascular ocupa 111 metros cuadrados mientras que la dedicada al fitness y otras actividades similares alcanza los 212 metros cuadrados útiles.  Ambas salas disponen de luz y ventilación natural y forzada, aire acondicionado y calefacción mediante bomba de calor. Entre otras cosas, en la sala destinada al cardio se podrá encontrar ocho cintas de running, cuatro bicicletas estáticas y seis elípticas.

El actual gimnasio de Magalluf carecía de ventilación e iluminación natural, la maquinaria acumulaba ya más de 15 años de antigüedad y, además es, con diferencia, el más utilizado por los vecinos del municipio con 101.951 usuarios, un 60 por ciento del total.

Manuel Onieva se ha mostrado satisfecho por el estado final de las nuevas instalaciones y ha remarcado el “compromiso del consistorio por el bienestar de los ciudadanos y la apuesta por el deporte para seguir siendo un referente en esta materia” a la vez que ha recordado que Calvià “cuenta con el abono anual para usar las instalaciones municipales más barato de Mallorca”.

Por otro lado el pasado sábado se llevó a cabo la inauguración del gimnasio urbano de Galatzó (que se encuentra junto al recinto ferial El Molino de Calvià) que contó con la presencia de jóvenes del municipio que practican esta modalidad deportiva al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas