La oficina de la Guardia Civil, reubicada en Punta Ballena, estará abierta las 24h. del día

Comparte esta noticia

 

El alcalde y el delegado del Gobierno en funciones destacan el trabajo de la Guardia Civil y la Policía local de Calvià como ejemplo de colaboración entre cuerpos de seguridad

 

La oficina del Servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE) de la Guardia Civil, en Magaluf, ya está abierta y en funcionamiento, desde la semana pasada, en las instalaciones municipales que albergaban la Oficina Municipal de Información Turística (OMIT).

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, han visitado esta mañana las instalaciones ubicadas en el centro neurálgico de Magaluf, al inicio de la calle Punta Ballena.

La decisión de reubicar la oficina del SATE de Magaluf se anunció tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de mayo. La novedad es que, además de funcionar como SATE, estará abierta las 24 horas.

Alfonso Rodríguez Badal ha celebrado la reubicación de esta oficina por el importante efecto disuasorio y reactivo que tendrá y porque permanecerá durante toda la temporada abierta las 24 horas. El alcalde, que sigue reclamando más efectivos en la época estival, ha valorado el esfuerzo de la Guardia Civil para dotar de más recursos a la zona, porque se suma al trabajo fundamental para avanzar hacia la mejora del modelo. En este sentido ha querido destacar también el trabajo que realiza la Policía local de Calvià con los refuerzos de la nocturna, los refuerzos en Punta Ballena y el control de las ordenanzas municipales, y el ejemplo de colaboración entre Guardia Civil y Policía local.

Por su parte, el delegado del Gobierno en funciones ha explicado que la oficina funcionará como SATE de 9 a 21 h., y que a partir de esa hora, y durante toda la noche, se convertirá en puesto avanzado de la Guardia Civil durante toda la noche. Ramon Morey ha señalado que la apertura de la oficina es la muestra de la que ha calificado como magnífica colaboración ente el Ajuntament de Calvià y la Guardia Civil, y ha añadido que la petición del alcalde está recogida y solicitada y que este año ya se han aumentado efectivos en la zona con agentes de la UCESIC procedentes de Palma.

A la visita han asistido la tenienta de alcalde de Policía local, Nati Francés; el regidor de la zona de Magaluf, Marc López; el jefe de la Policía local de Calvià, Francisco Darder; los directores generales municipales de Policía local, José Antonio Fernández Ballesta, y de Turismo, Javier Pascuet, y María Bel Llinàs, asesora del delegado del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas