La operación antidroga llevada a cabo ayer en zonas de ocio de Magaluf se salda con 7 detenidos

Comparte esta noticia

Detenidas 7 personas e investigadas 2 más

En uno de los domicilios registrados se han incautado varias clases de drogas y dinero

 

La Guardia Civil ha detenido a siete personas entre Magaluf y Palmanova, e investigado a dos (Vallecas-Madrid) como presuntos autores de un delito contra la salud pública  (tráfico de drogas).

En el marco del operativo BRADER, los investigadores de la Guardia Civil de Calvià, ya tenían fijado los objetivos de una investigación por tráfico de droga (se trataba de un grupo de personas con roles diferentes dentro del entramado delictivo dedicados a distribución de sustancias en la principal zona de ocio de Magaluf y alrededores), cuando en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez fue interceptado un paquete que contenía 170 gramos de cocaína en el interior de una maleta, de un pasajero que volaba a Mallorca, este hecho precipitó la fase final de la operación e hizo a los agentes de la Guardia Civil de Calvià llevar a cabo las detenciones.

BRADER--seguridadA lo largo de la investigación, los guardias civiles pudieron constatar como uno de los detenidos era el que transportaba la droga entre Madrid y Mallorca, otro captaba los clientes en la vía pública, siempre en el mismo sitio, ‘recogía el encargo’ subía al piso donde ocultaban las sustancias y bajaba al punto de encuentro para realizar la venta. Otros serían los encargados de distribuirla por la calle de forma itinerante por las zonas de ocio de Calvià.

BRADER-bodegon-La importancia de este nuevo operativo de la Guardia Civil contra la venta de estupefacientes consiste no en la cantidad de droga intervenida pues este grupo no almacenaba una cantidad importante, ellos mismos la transportaban desde Madrid a Mallorca y en cantidades no muy grandes, sino más bien en la desactivación de un punto fijo de venta muy activo en la vía pública y en el domicilio de la calle Punta Ballena que causaba gran malestar entre los vecinos del bloque donde está la vivienda, que por otra parte es donde se ha incautado toda la droga.

En los registros practicados en Mallorca y Madrid se han intervenido 80 dosis de cocaína, 40 pastillas de MDMA, 50 dosis de marihuana, Cristal en roca, sustancia de corte y 8.000 euros y un vehículo. Toda la droga estaba dosificada y preparada para su venta.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas