La Policía Local de Calvià incrementa la vigilancia en las playas de Magaluf y Palmanova

Comparte esta noticia

Los agentes controlan que no haya grupos numerosos que practiquen botellón

Los agentes de Policía Local de Calvià han aumentado la vigilancia en la costa del municipio, concretamente en las playas de Magaluf y Palmanova, tras constatar que muchos jóvenes van de fiesta a las playas cercanas a los locales de ocio de la costa de Calvià. Por este motivo han tenido que actuar y disolver algunos grupos que hacían bullicio o no mantenían la distancia social, sin que estos jóvenes hayan opuesto resistencia. Durante la noche, y dada la situación actual, los policías de Calvià prestan especial atención para que no se agrupen personas en las playas de Magaluf y Palmanova para bailar o practicar botellón. Beber en espacios públicos puede suponer una sanción económica por infracción leve que oscila entre los 100 € y los 3.000 €, que viene marcada por el decreto ley 11/2020 de 10 de julio en el que se recogen las disposiciones para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. Los esfuerzos policiales se concentran de manera especial a partir de las dos de la madrugada.

También se llevan a cabo controles de la hora de cierre de locales de ocio, que viene marcada por decreto del Govern de les Illes Balears. Este fin de semana se ha levantado un acta a un establecimiento de Palmanova por incumplimiento de horario, ya que a las 2 y media de la madrugada permanecía abierto. Igual sucedió en un local de ocio de Peguera que continuaba abierto a las 2:46 h de la madrugada del sábado. En referencia a los locales de la zona de Ramón de Montcada, en Santa Ponça, en la última semana se ha levantado un acta a un establecimiento donde se permitía bailar y a otro local por motivos de ruido, ya que el establecimiento tenía la música puesta y las puertas abiertas.

Locales

Los agentes de Policía Local de Calvià continúan trabajando en el seguimiento a Punta Ballena y calles aledañas para comprobar que los locales continúan cerrados. Además hay controles de aforos en los establecimientos y de vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19, del turismo de excesos y de las ordenanzas municipales. La normativa es ampliamente seguida por los negocios de Calvià, a pesar de que los agentes han tenido que actuar de manera puntual.

Por otra parte, en la última semana Policía Local de Calvià ha prestado especial atención al uso del campo de fútbol municipal de Son Caliu, donde se juntaban jóvenes del municipio que quedaban a través de un grupo de WhatsApp para ir a jugar sin contar con el permiso pertinente. Avisados los jugadores de que no estaba permitido, se ha mantenido la vigilancia y el campo no se ha vuelto a utilizar fuera de horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas