La Policía Local de Calvià levanta 538 actas durante el estado de alarma

abril 14, 2020

 

Solo este lunes se han controlado a 198 vehículos y ocho conductores han sido sancionados por incumplir las medidas vigentes de movilidad

 

Agentes de la Policía Local de Calvià han levantado 538 actas administrativas en Calvià durante el estado de alarma por el incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de las 538 actas administrativas levantadas son por vulnerar el confinamiento en casa. Las denuncias interpuestas en los últimos días pueden suponer multas de 600 a 30.000 euros, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Así igualmente, los policías continúan realizando controles en les carreteras de Calvià para evitar desplazamientos innecesarios en diferentes puntos de vigilancia que se llevan a cabo. La Policía Local de Calvià ha puesto en marcha más de 200 controles en todos los núcleos de población del municipio para supervisar las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma. Solo ayer se controlaron 198 vehículos y se interpusieron ocho denuncias. La semana pasada se realizaron 39 controles estáticos en puntos estratégicos de acceso a las urbanizaciones del término municipal y se levantaron 136 actas de denuncia.

El incumplimiento más repetido es pasear los perros lejos del domicilio, incluso se han identificado propietarios con sus canes en la playa. También es frecuente que haya personas que permanecen o pasean en lugares públicos sin una causa justificada y que no atienden a las repetidas indicaciones de los funcionarios policiales de volver a sus respectivos domicilios. En el municipio de Calvià también se dan casos como el de ciudadanos nadando en el mar o paseando en un bosque. Especialmente alarmante fue el caso de un joven que recorrió en patinete un trayecto a lo largo de casi todo el término para poder comprar droga.

Se recuerda que el confinamiento domiciliario es nuestra máxima protección ante la pandemia del coronavirus. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vides. La trigésima primera jornada de restricciones se está desarrollando en general con pocas incidencias significativas en Calvià. A pesar de ello, estos días la Policía Local de Calvià ha detenido a tres personas: un conductor ebrio que conducía un vehículo  con dos ruedas pinchadas porque había colisionado contra unos coches estacionados y que hizo caso omiso a un control de seguridad instalado en Son Caliu; un conductor detenido en una zona boscosa después de huir  de un control de la Policía Local de Calvià en el acceso a Cas Català y que conducía un vehículo sustraído en Esporles; y a una persona per convivir con su expareja cuando tenía una orden de alejamiento por violencia de género.

La Junta Local de Seguridad de Calvià se reúne semanalmente de manera telemática para realizar el seguimiento de las medidas del estado de alarma. Cada miércoles ponen en común los datos recogidos y la labor conjunta y colaboradora que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en el municipio, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil. En la reunión participan el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el director general de Servicios Generales y Seguridad, José Antonio Fernández Ballesta; el secretario del Ayuntamiento, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policía, Paco Darder Kittila; el Mayor de Policía, José Antonio Navarro Muñoz; y el comandante de la Guardia Civil en Calvià, el subteniente Agustín Panigua.

El Ajuntament de Calvià agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus. Insiste, también, en el hecho que el confinamiento es nuestra máxima protección ante la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.




Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *