La Regata Rei en Jaume zarpa rumbo al islote de Pantaleu

Comparte esta noticia

Una quincena de embarcaciones de crucero han zarpado esta mañana del puerto de Salou para tomar la salida de la XXVIII Regata Rei en Jaume. Por delante, una larga travesía de 110 millas náuticas que les llevará hasta la línea de llegada en el islote de Pantaleu, junto a Sa Dragonera. De esta forma la travesía será más fiel a la que hizo Jaume I en el año 1229 para conquistar Mallorca.

La regata incorpora como principal novedad dos nuevas categorías de premios con las que se distinguirá a la embarcación más rápida de la flota, independientemente de la categoría en la que compita, y a la embarcación que en esta y en sucesivas ediciones sea capaz de establecer un nuevo récord superando el mejor tiempo registrado hasta el momento en completar la ruta.

La cifra récord de referencia se ha fijado en 19 horas, 42 minutos y 9 segundos, el tiempo invertido por la embarcación ‘Raquero\\\`, de Eugenio López, del Real Club Náutico de Tarragona que fue la más rápida en la pasada edición de la cita.

La regata renueva también este año la imagen de sus trofeos. Los vencedores recibirán un medallón de bronce que reproduce el escudo con la cabeza de dragón que aparecía representado en el casco de la embarcación de Jaime I incrustado en un marco de metacrilato.

En el apartado técnico cabe destacar que la regata se podrá seguir en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es o de la dirección sailingcontrol.com gracias a un de dispositivos GPS en todas las embarcaciones participantes que emitirán una señal constante durante toda la travesía.
Con este sistema además de obtener información en tiempo real de los progresos de los barcos y de sus posiciones, el nivel de seguridad de la prueba aumenta de manera significativa y permite realizar un análisis exhaustivo de todo lo que acontezca en el recorrido que une las costas de Salou (Tarragona) y Santa Ponça (Calvià).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas