La semana de la ONCE nos acerca a su labor y a la realidad de sus usuarios

Comparte esta noticia

La ONCE ha programado una serie de actividades para dar a conocer su labor a la sociedad balear durante toda la semana y cuyo día fuerte será la jornada de sensibilización del Día de la ONCE, que tendrá lugar en la Plaza de España de Palma, el  sábado 18 de octubre.

La exposición itinerante ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’ es una de las propuestas de este año y puede verse hasta el 28 de octubre en CaixaForum Palma. Se trata de una selección de obras presentes en las cinco ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento con el objetivo es divulgar la obra de artistas con discapacidad.

El plato fuerte será la celebración del Día de la ONCE, el sábado 18 de octubre, que contará con talleres de braille y de actividades orientadas a potenciar la utilización de otros sentidos distintos al de la vista de 11 a 19 horas. A las 11.30 horas se realizará un recorrido guiado, en el que está previsto la asistencia de autoridades de las distintas administraciones publicas de la isla, así como del CERMI, y Asociaciones de discapacidad y del Tercer Sector. El vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, presidirá esta celebración, acompañado por responsables dela Organizaciónen Baleares.

La jornada permitirá a dar a conocer cómo viven y superan las personas ciegas o con deficiencia visual grave las dificultades y barreras de la vida diaria, así como el apoyo que la ONCE les proporciona.

Habrá, además un Circuito de Movilidad, que permitirá experimentar las dificultades que las personas ciegas y deficientes visuales encuentran cada día. Se contará también con un circuito de sillas de ruedas para comprobar las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad física.

Una exhibición de baile y la actuación de la Escuela de Música Santa Cecilia de Son Rapinya, amenizarán la jornada.

[colored_box color=»eg. red»]La labor de ONCE en Baleares:  

En el año 2013, la ONCE en Illes Balears ha destinado 1.126.897,54 euros en inversión social, para afianzar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la educación, el empleo, la rehabilitación, la tecnología accesible, la eliminación de barreras y la solidaridad. Todo ello es posible gracias a la venta de los productos de juego que comercializan los  595 vendedores de la ONCE y que en nuestra comunidad ya han repartido un total de 25.614.172 euros en premios.

La ONCE en Baleares cuenta actualmente con 1284 afiliados, de los cuales más de 700 han recibido algún tipo de servicio; 149 son niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual que están escolarizados y son atendidos desde su más temprana edad hasta la universidad (actualmente 10 jóvenes ya cursan estudios universitarios).

La ONCE  y su Fundación,  da trabajo a 769 personas en Baleares, de las cuales el 95% tienen algún tipo de discapacidad.

Contacto: Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, teléfono 971 77 55 22, extensiones 1306 y 1604 / 616 448 109 ó por e-mail: ctbaleares@once.es; amavi@once.es[/colored_box] 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas