La serie ‘Allí abajo’ triunfa en Baleares con un 26,6% de audiencia

abril 9, 2015

‘Allí abajo‘, la nueva comedia de Antena 3 ha sido todo un éxito a nivel general y también en Baleares donde interesó al 26,6% de la audiencia. La ficción se emitió en simulcast por Antena 3 con un 23,9%, Neox con un 2,1% y Nova con un 0,6%.

La ficción está protagonizada por Maria León y Jon Plazaola y ha sido calificada de versión televisiva de la exitosa ‘8 apellidos vascos’ ya que sigue la misma idea.

Nos presenta a Iñaki, un chicarrón del norte con gran corazón, aunque con tendencia a parapetarse detrás de una maleza de miedos y complejos. Iñaki es un hombre tímido que se hizo cargo de la taberna rústica de su “aita” cuando éste falleció y a Carmen, la jefa de enfermeras en una clínica de Sevilla. Una mujer enérgica que genera gran empatía a todos los que la conocen, sobre todo a los pacientes de la clínica. Sus vidas se unirán de manera especial

En el primer episodio se vio a Iñaki regresar de fiesta con sus amigo sy encontrarse a su madre, Maritxu, despierta y guerrera, preparando las maletas para su inminente viaje a Sevilla. En ese momento suena el teléfono, la casa de Bego se ha inundado y no va a poder ir al viaje. Maritxu tendrá que quedarse en casa… o convencer a Iñaki para que vaya con ella. ¡A Iñaki! Un hombre que sólo ha salido de viaje a Rentería para echar gasolina barata.Y como a una matriarca vasca no se le puede decir que no, Iñaki cierra su pequeña taberna, da plantón a sus amigos para jugar al mus y se embarca en un autobús lleno de ancianos que cruzará toda España.

Encima, Sevilla es justo como la imaginaban. Hace un calor impresionante, la gente no respeta el espacio personal y es muy complicado entenderles cuando te dan indicaciones.

Todo se complicará cuando en un inocente juego de hotel, Maritxu tenga un accidente que la deja inconsciente y postrada en una cama.

A pesar de los buenos cuidados de Carmen, la Jefa de Enfermeras, y el equipo médico de la clínica, Iñaki no termina de fiarse de otra Sanidad que no sea la vasca.Pero no tendrá más remedio que quedarse allí abajo… y no volverse loco.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *