La Xarxa de Biblioteques de Calvià ya cuenta con espacio propio en Internet

Comparte esta noticia

La Xarxa de Biblioteques de Calvià ya cuenta con página web propia, novedad que se enmarca en el programa de creación de microwebs del Centre Coordinador de Biblioteques del Consell Insular de Mallorca.

Así, las bibliotecas del municipio ya han editado y publicado, en castellano y catalán, su página web www.conselldemallorca.net/xarxacalvia, con la idea de que sirva a los ciudadanos, no sólo como una herramienta útil de información sobre ubicación, horarios y servicios de esta red de bibliotecas, sino también como un referente de ayuda y orientación multidisciplinar para los escolares y adultos del municipio, ya que la web contiene tutoriales y enlaces de interés a páginas contrastadas que garantizan una información y unos contenidos fiables.

La nueva web se estructura en una página principal, en la que se explica qué hace y qué ofrecen las bibliotecas de Calvià, y en siete micropáginas que se corresponden con cada una de las bibliotecas y cuyo contenido incluye información detallada sobre su ubicación, horarios y personal.

Además, las microwebs incluyen una sección de actividades, una relación de las últimas novedades recibidas en la biblioteca y las publicaciones periódicas que reciben. La página de Can Verger (Calvià) incluye también información sobre la Sala de la Colección Local y los documentos que la componen.

[colored_box color=»eg. red»]Información y recursos online[/colored_box]

Desde el Ayuntamiento explican que en todo momento se ha pretendido conjugar la parte informativa relativa a los servicios, como novedades, préstamo de documentos y audiovisuales, préstamo de e-Readers, club de lectores, actividades y talleres para padres e hijos, etc., con la parte de los contenidos proporcionados a través de los recursos de información en internet, que incluyen enlaces a diccionarios y enciclopedias, a recursos educativos, a descargas gratuitas de e-books, entre otras muchas opciones.

El objetivo de esta web es que sea clara y concisa, además de agradable y dinámica y, por encima de todo, que se convierta en un referente para los ciudadanos de Calvià a la hora de informarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas