La XXVIII Regata de Altura Rei en Jaume recrea la ruta náutica del conquistador

septiembre 10, 2014

La XXVIII Regata de Altura Rei En Jaume seguirá los paseos del Conquistador recreando la ruta emprendida en 1229 hacia Mallorca. Una docena de embarcaciones de crucero partirán de Salou con destino en el islote de Pantaleu, junto a Sa Dragonera, el próximo viernes 12 de septiembre en una prueba organizada por el Club Náutic Salou, el Club Náutico Santa Ponça y los puertos deportivos de Port Adriano y Port Tarraco.

La competición incorpora como principal novedad dos nuevas categorías de premios con las que se distinguirá a la embarcación más rápida de la flota, independientemente de la categoría en la que compita, y a la embarcación que en esta y en sucesivas ediciones sea capaz de establecer un nuevo récord superando el mejor tiempo registrado hasta el momento en completar la ruta de 110 millas.

La cifra récord de referencia se ha fijado en 19 horas, 42 minutos y 9 segundos, el tiempo invertido por la embarcación ‘Raquero’, de Eugenio López, del Real Club Náutico de Tarragona que fue la más rápida en la pasada edición de la cita. “Este nuevo premio será un aliciente para barcos de gran eslora que por su rating tienen difícil ganar la prueba pero pueden luchar por batir el récord”, ha señalado el gerente del Club Náutico de Santa Ponça, Ricardo Ferrer durante la presentación del evento.

La regata renueva también este año la imagen de sus trofeos. Los vencedores recibirán un medallón de bronce que reproduce el escudo con la cabeza de dragón que aparecía representado en el casco de la embarcación de Jaime I incrustado en un marco de metacrilato.

En el apartado técnico cabe destacar que la regata se podrá seguir en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça,  www.cnsp.es o de la dirección sailingcontrol.com gracias a un de dispositivos GPS en todas las embarcaciones participantes que emitirán una señal constante durante toda la travesía.

Con este sistema además de obtener información en tiempo real de los progresos de los barcos y de sus posiciones, el nivel de seguridad de la prueba aumenta de manera significativa y permite realizar un análisis exhaustivo de todo lo que acontezca en el recorrido que une las costas de Salou (Tarragona) y Santa Ponça (Calvià).

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *