Las altas temperaturas incrementarán una media de 30€ la factura eléctrica

Comparte esta noticia

 

Las altas temperaturas registradas durante el mes de julio pueden incrementar el gasto en unos 30 euros

España es uno de los países más calurosos de Europa y, a pesar de ello, el tercero de la UE con la factura eléctrica más cara

La compañía de autoconsumo PV Solar recuerda la importancia de empezar ya a apostar por un consumo sostenible para luchar contra el cambio climático, y recuerda soluciones como la instalación de paneles fotovoltaicos para obtener la energía del sol, y no de compañías eléctricas no sostenibles

 

Las altas temperaturas alcanzadas a mediados de junio y sobre todo este mes de julio, han disparado significativamente el consumo eléctrico de los hogares españoles. Según la compañía energética de autoconsumo PV Solar, este verano registraremos “un mayor consumo eléctrico, que en algunos casos puede multiplicarse por 3 o 5”, debido al aumento de las horas de uso del aire acondicionado y demás aparatos eléctricos para afrontar los valores superiores a 37 grados, como los registrados en Balears en lo que llevamos de verano. Otros informes hablan de subidas en la factura de hasta 30 euros de promedio durante los meses de más calor. Un gasto que el consumidor se ve obligado a asumir para evitar que estas temperaturas tengan consecuencias negativas en su salud.

Energía SolarAnte esta realidad, PV Solar llama a apostar por “el autoconsumo, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos”: una efectiva forma de ahorrar en la factura eléctrica, especialmente en semanas en las que usamos los aparatos electrónicos más de lo normal. “La gran ventaja de la fotovoltaica es que, en épocas de calor, se retroalimenta; es decir, que a más horas de sol, más energía eléctrica generan los paneles. Una instalación de autoconsumo anula las sorpresas de facturas eléctricas desproporcionadas que llegan al final del verano, sumándose a los gastos de vuelta al cole y demás”, explica Sebastián Martínez, CEO de PV Solar.

La tecnología actual nos permite conseguir que el consumo eléctrico de la vivienda proceda de los paneles solares y no de una compañía eléctrica, especialmente importante tras la gran subida de la luz de 2018 (13,8%), que ya nos sitúa como el tercer país de la UE con la luz más cara. “La gente busca que cuando en el exterior hay 40 grados que su vivienda se encuentre a una temperatura de 22, sin comportar ello una desmesurada subida en la factura. Por eso ‘quien tiene un tejado, tiene un tesoro’”, añade Sebastián Martínez.

Además del significativo ahorro que proporciona el autoconsumo, el CEO insiste en las ventajas medioambientales de este sistema de abastecimiento eléctrico, especialmente tras los informes de la OMS que demuestran que el calentamiento global tiene consecuencias que ponen en riesgo la salud. Este organismo estima en 250.000 las defunciones entre el 2030 y el 2050 que se registrarán por esta causa, y los expertos ya apuntan a que las temperaturas actuales superan de media en cuatro grados las registradas durante siglo pasado. En la última semana, solo en España, cinco personas perdieron la vida a causa de la ola de calor.

“La instalación de paneles son el primer paso para un consumo más sostenible”, apunta Sebastián Martínez, recordando que se trata de una alternativa que no genera contaminación y que, además, ayuda a generar empleo verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas