Las comisiones de las inmobiliarias dificultan el acceso a las viviendas de alquiler

Comparte esta noticia

 

Los arrendatarios no están obligados al pago de los gastos de agencia y deben de ser asumidos por los arrendadores

Desde Consubal se aconseja a los futuros inquilinos negarse al pago de estas cantidades ya que no les corresponden

 

En multitud de casos el desembolso inicial que ha de asumir el inquilino puede llegar hasta cuatro mensualidades impidiendo que no se pueda acceder a las viviendas, sobre todo los jóvenes.

Según el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, serían los propietarios los obligados al pago de los honorarios de los intermediarios, ya que son ellos los que encargan el trabajo a la agencia y no el inquilino que recurre a ellos porque son los que ofertan, viéndose obligados a aceptar condiciones extremas para poder acceder a las viviendas.

El presidente de la asociación señala que en los últimos meses son muchos los consumidores y usuarios que se están dirigiendo a la asociación a fin de conocer cuáles son las obligaciones y como actuar en caso de este tipo de abusos incomprensibles y que están haciendo que muchos usuarios tengan que recurrir, incluso, a pedir préstamos para poder hacer frente a estos gastos.

Desde Consubal se aconseja a los futuros inquilinos negarse al pago de estas cantidades ya que no les corresponden y exigen a la Consellería de Habitatge que sancione a estas prácticas abusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas