Las escoletes infantiles municipales no abrirán hasta entrar en la fase 3

Comparte esta noticia

 

La medida se adoptó siguiendo la opinión mayoritaria de las entidades locales consultadas en una reunión de la FELIB

 

Los representantes de las entidades locales de Baleares, convocados ayer por la Federació d’Entitas Locals de les Illes Balears (FELIB), y reunidos para tratar de las condiciones de la reapertura de las escoletes infantiles municipales a partir de la fase 2 de la desescalada, en la que entrarán presumiblemente las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza a partir del próximo lunes, se han decantado de forma mayoritaria por la opción de mantener cerrado estos servicios municipales hasta la llegada de la fase 3.

Este fue el parecer mayoritario entre los representados municipales, que consideran que es mejor adoptar una decisión prudente ante la reapertura de los servicios y no iniciar un retorno de los niños demasiado precipitado que pudiera contribuir a un repunte de los contagios.

Otro factor que ha contribuido a la decisión de los representantes municipales son las estrictas y lógicas condiciones de control sanitario impuestas a través de los correspondientes protocolos, así como la disminución de los ratios de alumno por aula. Es el mismo criterio que el adoptado por la Consellería de Educación, Universidad e Investigación en las escoletes de su titularidad.

La idea de aplazar la reapertura de las escoletes hasta la fase 3 de la desescalada, es la directriz adoptada en el seno de la FELIB, de todas maneras, es una decisión que corresponderá adoptar en cada ayuntamiento individualmente, y se podrá modular en función de los cambios que se puedan producir tanto en la situación sanitaria, como la flexibilización de las condiciones de apertura de estos servicios.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas