Las federaciones deportivas cobrarán el 100% de las subvenciones ante la parada de la actividad deportiva

Comparte esta noticia

 

La institución insular les garantiza el pago de casi 1 millón de euros mediante gastos anexos y reprogramación de actividades para ayudarlas en este momento de crisis

 

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha iniciado una rueda de reuniones con representantes de las federaciones deportivas presentes en Mallorca para explicarles las medidas que se plantean desde el Consell para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector del deporte base. Lo acompaña en estas reuniones telemáticas la directora insular de Deportes, Marga Portillos.

En primer lugar, Serra ha querido transmitir a las federaciones que el Departamento está haciendo las modificaciones necesarias para que puedan cobrar el importe total de las subvenciones nominativas, que suponen casi un millón de euros para el conjunto de las federaciones. Así, a pesar de que la actividad se haya parado debido al estado de alarma, el Consell garantiza el 100% de la inversión. Así, las subvenciones se concederán al 100% mediante gastos anexos y reprogramación de actividades, para que las federaciones tengan garantizadas las inversiones del Consell, que les ayudan en el propio mantenimiento y en la organización de competiciones y actividades deportivas para jóvenes en edad escolar.

Así mismo, en relación con los clubes deportivos de las diferentes federaciones, podrán optar a las ayudas anuales de la Dirección Insular de Deportes, que este año tienen un importe total de 200.000 euros —50.000 euros más que en 2019— y que se podrán solicitar una vez finalizado el estado de alarma.

Finalmente, los representantes del Consell han puesto de relieve el programa de videos del programa «Deporte a casa», que se publican en las redes sociales, y que consisten en sesiones deportivas, cápsulas informativas sobre salud y bienestar, etc. «Tenéis a vuestra disposición este espacio en nuestras redes, por sí queréis enviarnos videos de vuestras disciplinas y dar a conocer todos los deportes», ha manifestado Serra.

Por ahora, los representantes del Consell han mantenido contactos con las federaciones de fútbol, trote, vela, piragüismo, natación, kárate, yudo, boxeo, lucha olímpica, tiro con arco, billar, golf, tenis, tenis mesa, pádel y bádminton. Durante el día de hoy se mantendrán contactos con representantes del resto de disciplinas deportivas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas