Las Festes del Rei En Jaume llenan de actividades el sábado

Comparte esta noticia

Las Festes del rei En Jaume en Santa Ponça llegan a su recta final, preparándose para el desembarco y la batalla final que enfrentará a las tropas de Jaume I con las del rey sarraceno Abú Yahyá.

El sábado 9 de septiembre, el programa festivo comenzará a las 9 de la mañana con iniciación y marcha Nordic Walking en Santa Ponça. La salida de la marcha nórdica por Santa Ponça será a las 9.30 horas.

A las 10.30 horas tendrá lugar la Master Class Aquagym Beach y la XXIII Travessa natació badia de Santa Ponça con entrega de trofeos a las 13.30 horas. La travesía corta será a las 12 horas y la larga a las 12.30 horas.

A las 12 de la mañana abrirá sus puertas el mercado medieval, que podrá visitarse hasta medianoche.

Por la tarde, a las 17.30 horas se vivirá la concentración de las tropas moras, el desembarco de los cristianos y la primera batalla en la Cruz de Santa Ponça. Todo ello seguido del desfile de moros y cristianos que arrancará en la Cruz de Santa Ponça, contará con la batalla en el Caló d’en Pellisser y seguirá por la avenida Rei Jaume I y Gran vía Puig de Galatzó.
La batalla final y ball dels escamots se producirá en la playa de Santa Ponça.

Por la noche, a las 22 horas, arrancará el Concierto La Nit del Rei de los 40 con las actuaciones de Melquiades, Juan Real, Agus, David Tavaré, 2Blonds, Isaac Leon & Friends, Agus y Dani Moreno además de DJ. Será en la plaza Pinada con el equipo del programa ‘Anda ya!’ y se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas