Las guarderías consideran las ayudas para contratar canguros como un desprecio hacia el sector

Comparte esta noticia

 

La Asociación de Centros Infantiles de Mallorca expresan su sentimiento de absoluta perplejidad ante las distintas medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears

 

La Asociación de Centros Infantiles de Mallorca expresan a través de una nota de prensa, “nuestro sentimiento de absoluta perplejidad ante las distintas medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears y que afectan a nuestro sector. Especialmente nos mostramos disgustados con la decisión de establecer ayudas para contratar canguros”.

Desde la asociación, lamentan que el Govern olvide la precaria situación de las escoletes y guarderías. Algo que consideran como «una muestra de absoluto desprecio hacia el sector”. El colectivo, asegura que ha sido ignorado por completo por parte de la administración pública al no atenderse a sus solicitudes de ayuda durante esta crisis. “Llevando a nuestros integrantes a su máxima desesperación”.

Con las medidas presentadas hace unos días, el Govern, afirman “toma un claro partido por el intrusismo y el trabajo ilegal en el sector. En los momentos difíciles que estamos viviendo se ha tomado la decisión de abandonar a su suerte a las empresas legales. La viabilidad de estos negocios queda totalmente en el aire. Al parecer al Govern le interesar más poner trabas a los centros y fomentar el trabajo irregular que apoyar al colectivo legal del sector”.

“Sin ayudas económicas, medidas sanitarias realistas (que se puedan cumplir) y la dotación de equipos de protección individual (EPIS) para el personal de los centros, la viabilidad de nuestras empresas, durante esta crisis, es imposible”.

Desde la Asociación de Centros Infantiles de Mallorca lamentan profundamente la falta de diálogo con el sector por parte del Ejecutivo. “Se puede desencadenar, en un futuro muy próximo, un problema social de dimensiones desconocidas al que la Administración no va a ser capaz de hacer frente si no se atiende a las necesidades del sector”.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas