Las II Jornadas de Prioridad Social del IMAS reúnen a un centenar de profesionales

Comparte esta noticia

Más de un centenar de profesionales han participado en las II Jornadas de Prioridad Social del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) celebradas con el objetivo de consolidar la red de protección comunitaria de las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la puesta en común los criterios a seguir a la hora de valorar la situación de cada caso concreto.

El equipo de Prioridad Social del área de personas mayores del IMAS se han reunido con los equipos técnicos de diferentes ayuntamientos e instituciones de Mallorca para avanzar y consolidar el protocolo de detección, valoración e intervención especializada en las personas mayores de Mallorca.

A las jornadas, que se han llevado a cabo por grupos en las oficinas del área de gent gran del IMAS los días 13, 14, 20 y 21 de mayo, han asistido un total de 122 profesionales de los servicios sociales comunitarios que tienen funciones de coordinación de los equipos procedentes de 26 municipios y de la Mancomunidad del Pla, así como representantes de los hospitales públicos y de atención primaria del Ib-salut, los servicios de ayuda a domicilio y Cruz Roja, de la Fundación Tutelar Aldaba, de Casa de Familia y los técnicos encargados de la valoración de la dependencia del Govern.

Cabe destacar que en 2013 se atendieron 162 solicitudes gracias a este servicio, determinando el ingreso prioritario a un centro residencial para 69 personas mayores que se encontraban en situación grave por desprotección, negligencia o maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas