Las lluvias provocan numerosos incidentes en Santa Ponça, Palmanova y Magaluf

Comparte esta noticia

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este lunes 8 de septiembre han provocado diversos incidentes en el municipio de Calvià, especialmente en, Santa Ponça, Palmanova y Magaluf, donde se han inundado sótanos y plantas bajas de varios inmuebles.

Las precipitaciones han sido de gran intensidad, dejando más de 50 litros por metro cuadrado en cuestión de media hora, y las zonas más afectadas han sido la parte baja de Punta Ballena, la Avenida de Son Matíes y la calle Duque de Extremera.

También el aparcamiento del Polideportivo de Santa Ponça se ha visto anegado, y el agua acumulada en el túnel de la autopista a Andratx, bajo la rotonda de Santa Ponça, ha obligado a cortar un carril de la vía y a que los servicios de emergencias tuvieran que socorrer a algunos conductores que quedaron atrapados.

Por otro lado, una piedra de gran tamaño ha caído sobre una vivienda de la calle Moncada de Santa Ponça (edificio Palmira) provocando daños materiales en la cocina del inmueble. Según han informado los servicios de emergencias, sin provocar daños personales.

El servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado el nivel de alerta amarillo, máximo, en Ibiza y el Sur de Mallorca, para este martes 9 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas