Las playas de Calvià renuncian a las Banderas Azules y apuestan por las Banderas ‘Q’

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià ha renunciado a presentarse a la convocatoria de las Banderas Azules centrándose en las Banderas Q de calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas

 

El Ajuntament de Calvià decidió no presentarse a la convocatoria de las Banderas Azules y apostar por las Banderas Q de Calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas y con el Plan estratégico de playas que el Ajuntament tiene aprobado.

Calvià cuenta este año con 15 banderas Q en las playas de Bunguenvíl·lia, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals, s’Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).

Las banderas Q las otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Anualmente, las playas de Calvià deben pasar por una auditoría, que en el caso de nuestro municipio dura 6 días (la última la realizó AENOR), en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto por lo que se refiere a la gestión como al control de los procedimientos y trabajos que se realizan en las playas. Es decir, se hace un control exhaustivo de la gestión integral de los servicios de la playa.


Un comentario

  1. Sabe el Ministerio que en las playas de Calvià no se han desinfectado nunca las hamacas porque el Ayuntamiento no ha dicho que se haga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas