Las playas de Calvià ya lucen sus banderas azules y Q

Comparte esta noticia

Las banderas azules y Q, que distinguen la calidad de las playas, ya hondean en Calvià. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y su equipo de gobierno han asistido este viernes a la colocación y han agradecido la labor de todas las personas implicadas en el mantenimiento y mejora de la calidad y la seguridad de las playas del municipio como son Protección Civil, Policía Local, adjudicatarios de playas, Asociación de Hoteleros, Asociación de Comerciantes Turísticos, Calvià 2000, Litoral y Medio Ambiente.

En total Calvià cuenta este verano con 8 banderas Q y otras 8 banderas azules. Las primeras se pueden ver en las playas de Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Torà y Palmira. Mientras que las azules distinguen a las playas de Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Romana y Torà.

En el acto se ha mantenido un minuto de silencio en recuerdo de Mario Rubén Domijan, socorrista de la playa de Palmanova, fallecido en diciembre de 2004.

Cabe recordar que la implantación del Sistema de Calidad Q del Instituto para la Calidad Turística Española con el aval del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España asegura que las playas certificadas cumplen el máximo nivel de excelencia en la calidad de los servicios ofertados a los usuarios de las playas.

Por su parte, el Programa Bandera Azul lo desarrolla una organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), cuya rama y gestor de sus Programas en España es ADEAC. El Programa se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas