Las terrazas podrán estar abiertas todo el año pagando solo ocho meses

Comparte esta noticia

El pleno de septiembre del Ajuntament de Calvià ha aprobado una iniciativa que puede ayudar a incrementar la temporada de la Oferta Asociada, ofreciendo servicio de terraza en bares, restaurantes y cafeterías a discreción del empresario, ya que se les permitirá una apertura de 12 meses (si así lo deciden), pero pagando solamente ocho (240 días a los efectos del cálculo de la tasa).

La iniciativa modificará así la Ordenanza fiscal para contribuir al alargamiento del período de apertura de estos locales, incentivando su rendimiento y la presencia de clientes.

Por tanto, si el propietario de un establecimiento de este tipo decide mantener abierta la terraza durante los 9, 10, 11 o 12 meses (en el mismo año), sólo tendrá que abonar el pago de ocho meses.

El objetivo, al introducir esta novedad, es contribuir a la desestacionalización de la temporada turística dando instrumentos, en este caso, a la oferta de restauración y ocio que con un padrón de 1.022 negocios abiertos en todo el término municipal, lo que representa el 34% de las actividades censadas en el municipio de Calvià.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas