Las urbanizaciones de menos de 5.000 habitantes quedan exentas de franjas horarias para pasear o practicar deporte

Comparte esta noticia

 

Según una nueva interpretación de la Orden SND/380/2020 del 30 de abril, que eximía de horarios de salida para paseos o para practicar deporte a los municipios de menos de 5.000 habitantes, a partir de este mismo lunes 11 de mayo, los nucleos poblacionales y urbanizaciones de Calvià que tengan menos de 5.000 habitantes también quedan exentas de franjas horarias para salir a la calle a pasear o practicar deporte.

Aunque en su globalidad nuestro municipio tiene alrededor de 50.000 habitantes, la nueva interpretación que ahora se permite de la orden ministerial, permite a los municipios conformados por núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes aplicar el mismo criterio que a los municipios constituidos por un único casco urbano. Por lo cual, Palmanova, Santa Ponça y Son Ferrer quedarían fuera y mantendrían las restricciones horarias, el resto de urbanizaciones de Calvià pueden salir a partir de hoy sin franjas horarias desde las 6 de la mañana a las 23h. Los paseos se pueden realizar con niños (solo un adulto), con mayores y población de riesgo, se debe mantener siempre la distancia de seguridad.

Para los paseos, no hay que alejarse más de un kilómetro de la vivienda ni se puede permanecer más de una hora. Para la práctica del deporte, no hay límite de tiempo, pero no se puede salir del municipio.

Con esto, el Gobierno ha aceptado las peticiones realizadas por distintos municipios cuya realidad es que están formados por varios núcleos de población, que de manera individual no alcanzan los mencionados cinco mil vecinos. A partir de ahora, se consideran núcleos de población los que figuran en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).




Etiquetas:

Un comentario

  1. Des del 2015 duc escoltant com el Psoe de Calvià i tots els seus palmeros me diuen que Palmanova només té 3.500 habitants i que no té res a veure amb Son Caliu, que Son Caliu està separat de Palmanova. I jo sempre recordant al Psoe Calvià i als seus palmeros que no, que Son Maties, Palmanova, Son Caliu i Son Caliu Nou formen Palmanova i que som quasi 8.000 palmanovers i que estam discriminats per l’Ajuntament ja que no tenim ni Institut de Secundària, ni Centre Cultural, ni Camp de futbol 11, ni pista de Bàsquet coberta, ni mercat setmanal (tot això sí que ho té Son Ferrer i Santa Ponça) i ells contestant que com que només som 3.500 habitants que per això no tenim tots aquests serveis. I ara resulta que si que tenc raó. Sa meva pregunta és: Per què el Psoe Calvià i els seus palmeros mos diuen mentides? Per què no volen que els palmanovers tenguem els mateixos serveis que els de Son Ferrer i els de Santa Ponça? Vergona Psoe Calvià i vergonya palmeros del psoe de calvià. Estafadors!!!! vàreu dir que defensarieu a tots els calvianers per igual i mos teniu discriminats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas