Llega a Marratxí la exposición sobre la vida en las residencias de SARquavitae

septiembre 1, 2014

El centro residencial SARquavitae Can Carbonell es el nuevo hogar de la muestra fotográfica que plasma la vida de los profesionales, residentes y familiares.

A través del objetivo del fotógrafo David Farran, podemos descubrir la cotidianidad de los centros residenciales de personas mayores y empaparnos con sus emociones y vivencias. 

Can Carbonell recibe esta interesante exposición compuesta por 30 fotografías seleccionadas de las más de 1.500 que el fotógrafo David Farran tomó durante meses en diferentes residencias del grupo. El trabajo del artista pretende acercar al gran público el día a día de los mayores y de los profesionales que se dedican a su cuidado. Para conseguirlo, el fotógrafo se integró en la vida en los centros residenciales durante varias semanas consiguiendo captar con su objetivo la cotidianeidad de los residentes y los trabajadores de los centros de SARquavitae.

Las fotografías revelan momentos y hechos diarios desde un punto de vista subjetivo, la del ojo del fotógrafo, que al espectador le provoca una visión diferente de la vida en una residencia. Una vida llena de complicidades, emociones y vivencias personales. El objetivo es abrir los centros a la sociedad para que los ciudadanos puedan acceder a los mismos y visitar la exposición, que les mostrará el día a día de los residentes.

Cabe destacar que SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, ofrece trabajo a 624 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales y 8 centros de día, con un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.150 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.000 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *