Lluvias y temperaturas por encima de lo normal en Baleares en la segunda quincena de abril

abril 17, 2020

 

La inestabilidad, las lluvias y las tormentas tomarán protagonismo las dos últimas semanas del mes de abril, con temperaturas por encima de la media observada en estas fechas.

 

Según el servicio de meteorología de Meteored, hasta el próximo lunes las temperaturas serán normales en la Comunidad Valenciana, Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía. El resto del país experimentará valores superiores a los acostumbrados en el mes de abril.

Por otro lado, las precipitaciones estarán cerca de la media en la vertiente cantábrica, los Pirineos y Canarias. En gran parte de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares lloverá más de lo habitual. En el Sistema Central, Ibérico y en las regiones mediterráneas los chubascos podrán ser intensos.

mapa-2Entre los días 21 y 27 el ambiente será típicamente primaveral en la mayor parte del territorio, solo Baleares experimentará temperaturas por encima del promedio. Las lluvias serán abundantes en la Península y en el archipiélago balear.

Durante los últimos días, las temperaturas parece que quedarán por encima de los valores medios en Baleares y en Canarias, en el resto los registros serán normales o inferiores a lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, todo apunta a un final de mes húmedo en la vertiente atlántica, normal a orillas del mar Cantábrico y seco junto al Mediterráneo.




Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *