Localizan a tres personas que debían cumplir el confinamiento en Palma paseando por Calvià

septiembre 22, 2020

Dos de ellos se ganan la vida como comerciantes de chatarra

La Policía Local de Calvià ha realizado diversos controles de tráfico en la última semana y ha localizado a tres personas que se habían saltado el confinamiento parcial que se ha dictado para algunas calles de Palma. Dos de los sancionados trabajan como chatarreros y circulaban por Santa Ponça, y el otro fue localizado en Punta Ballena.

En total se han interpuesto ocho sanciones por no llevar mascarilla a ocupantes de vehículos no convivientes, en un caso a dos personas que estaban dentro del coche con las puertas abiertas. Además, ayer lunes 21 de septiembre a las 3:30 de la madrugada se sancionó a un conductor por circular con un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol al cual se le inmovilizó el vehículo.

En referencia a la prohibición de fumar en la vía pública, los agentes de Policía Local de Calvià han interpuesto tres multas en los últimos siete días, una en el polígono de Son Bugadelles y las otras dos a jóvenes que estaban en fumando en la playa. Sobre el uso de mascarillas cada vez se denota un mayor cumplimiento generalizado de la norma. No obstante, en la última semana se han levantado 17 actas administrativas por no llevar mascarilla. Las sanciones se han interpuesto en Palmanova, Santa Ponça, Magaluf y cerca del centro juvenil Es Generador de Son Caliu. Además, también se ha multado a cinco jóvenes que estaban en la playa fuera del horario permitido. Así también, la policía ha tenido que actuar porque cinco turistas británicos alteraban el orden público en Magaluf con una actitud contraria a la urbanidad exigible, además de no portar mascarilla.

Por otra parte, los agentes han levantado acta administrativa a un restaurante de comida italiana de Costa de la Calma por estar abierto a las 1:40 de la noche incumpliendo el horario de cierre y tener clientes en la barra. También se ha sancionado a cuatro personas de un bar de Son Caliu por no llevar mascarilla, se trata de una camarera y de tres jugadores de billar.

Por último, gracias a la colaboración vecinal en Illetes, la Policía Local de Calvià pudo actuar con celeridad el sábado 19 de septiembre por la mañana alertados de que un hombre agredía a su compañera de piso. A la llegada de los agentes hallaron a la mujer con lesiones en el cuello. La Guardia Civil de Calvià trasladó a la herida al centro médico y ahora se encarga de este caso de violencia de género.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *