Lorenzo Quinn inaugura la escultura ‘Dar y Tomar III’ en Puerto Portals

Comparte esta noticia

El afamado escultor Lorenzo Quinn, ha inaugurado este jueves 13 de julio en Puerto Portals su obra ‘Dar y Tomar III’, convirtiendo de esta forma al puerto en un atractivo destino cultural para sus visitantes. La escultura monumental realizada en bronce representa dos manos en busca del equilibrio entre dar y recibir. Se podrá ver hasta noviembre en el paseo de Puerto Portals.

Lorenzo Quinn ha acudido al acto con su mujer Giovanna Cicutto para inaugura la escultura junto a Álvaro Irala, director de Puerto Portals.

La escultura es una ejemplo de la apuesta de Puerto Portals por el arte y la cultura, atrayendo a la isla reconocidas obras de grandes maestros, como es este caso, para el disfrute de los visitantes locales y extranjeros.

Con ‘Dar y Tomar III’Quinn busca recalcar los problemas ambientales y climáticos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Lorenzo-Quinn-y-Álvaro-Irala

Cabe destacar que Lorenzo Quinn nació en Roma en 1966 y se formó en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York, planeando ser en un inicio un pintor surrealista. Sin embargo, a los 21 decidió que su futuro estaba en la escultura, ya que para él, la escultura es ante todo un arte de la comunicación y un medio a través del cual pretende traer tolerancia, comprensión y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas