Los adjudicatarios de los huertos urbanos de Calvià reciben las llaves de sus ‘nuevos terrenos’

abril 14, 2014
Entrega de llaves de los huertos urbanos de Calvià

El Ayuntamiento de Calvià, a través de la Llar, ha hecho entrega este lunes de las llaves a los adjudicatarios de los huertos urbanos, ubicados en la calle Valencia, dentro del Polígono Son Bugadelles, que se destinarán para cultivar para uso propio hortalizas, verduras y flores con criterios de agricultura ecológica.

Los destinatarios de los huertos han sido las personas mayores de 60 años, sin empleo o jubilados y residentes en el municipio. En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina de León, que ha estado presente en la entrega de llaves, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa municipal de Envejecimiento Activo, creando un instrumento al servicio de los jubilados calvianers que “les permita ocupar su tiempo y favorecer la creación de un tejido de nuevas relaciones así como la mejora de la calidad de vida mediante una actividad física positiva para la salud”.

La parcela municipal está dividida en 32 subparcelas de entre 30-40 m2 cada una y está previsto que se amplíe la convocatoria a mayores de 55 años para acabar de adjudicar toda la superficie habilitada para la utilización de los huertos urbanos.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *