Los alumnos del CEIP Xaloc de Peguera participan en el taller ‘112 en las escuelas’

Comparte esta noticia

El Servicio de Emergencias 112, en una sesión divulgativa dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Xaloc de Peguera, ha dado a conocer el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias.

Unos 60 alumnos de entre 8 y 10 años han participado este viernes en las charlas y talleres que han llevado a cabo los técnicos del SEIB112 dentro de su programa ‘112 en las escuelas’.

La primera actividad ha consistido en una charla en la que un técnico ha explicado a los escolares qué es, cómo y cuándo se debe utilizar el teléfono único de emergencias.

Durante la explicación se han planteado casos concretos en los que es necesario recurrir a este servicio y se ha insistido mucho en que sólo se debe marcar en los casos de emergencia. Además, se les ha explicado que se puede incurrir en un delito y ser multado gravemente si se llama al 112 para hacer bromas.

Les han explicado el funcionamiento del teléfono único de emergencias 112.También les han puesto ejemplos en los que hay que llamar al 112, aunque no parezca una emergencia, como en caso de que se encuentren con un animal suelto, herido o muerto que, después de recibir la llamada, emergencias activará inmediatamente el protocolo correspondiente y darán aviso a los organismos que se harán cargo del animal.

A continuación, los alumnos han participado en un taller en el que han interpretado los diferentes roles de los organismos que intervienen en un incendio. Unos han hecho de policías, otros de bomberos, otros de sanitarios, otros de voluntarios de protección civil y otro grupo de guardia civiles.

Con este programa de visitas a los centros escolares se pretende fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, así como mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y que conozcan el 112. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas