Los árbitros no dejaron ganar la cuarta seguida al Flanigan Calvià

Comparte esta noticia

 

Los árbitros se convirtieron en los protagonistas en un final de encuentro de máxima emoción y en la que el Martorell se acabó llevando el triunfo por un ajustado 80-83. Los de negro acribillaron al Flanigan Calvià y no quisieron ver una falta clarísima sobre Jaume Vallés a diez segundos del final que podría haber cambiado la suerte del partido. De esta manera el conjunto mallorquín rompe una racha de tres victorias consecutivas y sigue en el meollo de la pelea por la permanencia.

Los triples de Vallés y Toni Vicens más otra canasta del primero ponían la primera ventaja del partido para los locales (8-0) que veían como los de Barcelona iban recortando poco a poco hasta poner el 14-11. Entonces respondieron de nuevo Toni Vicens y Vallés de tres para volver a abrir brecha (20-11). No remató el trabajo el Flanigan y le dio vida a sus rivales desde la línea de tiro libre para cerrar el primer cuarto cinco arriba (25-20). Todo el acierto del primer cuarto se esfumó tras el triple de Busta para arrancar el segundo. Los de Olivenza no conseguían anotar con facilidad y tenían que encomendarse al trabajo defensivo para mantenerse por delante, eso sí, con un marcador mucho más ajustado. Los visitantes se ponían a solo dos puntos. Anotaba Vallés para dar un poco de aire pero dos tiros libres de Iván Llull, hermano del jugador del Madrid Sergi Llull, mandaban el partido al descanso con un apretadísimo 41-39.

El tercer cuarto empezaría como los dos anteriores, con un triple del Flanigan Calvià, otro de Vallés (44-39). Los visitantes apretarían en el marcador pero los calvianers se mantenían por delante con distancias mínimas. Empezaban a afinar la mirilla los hombres de Olivenza que, sin embargo, no lograban acabar de marcharse en el marcador, porque los de Toni Olivares también mejoraban en ataque, hasta que en el último minuto las canastas de Toni Vicens y los tiros libres de Chemari dejaban un marcador 65-56 a falta de los últimos diez minutos de juego.

No se rendía el Martorell que dejaba claro que el Flanigan tendría que sudar hasta el final si quería ganar la victoria. Un parcial catalán de 0-5 precipitaba un tiempo muerto del entrenador local porque sus rivales se acercaban peligrosamente en el marcador (69-65). Llegó a ponerse a uno el equipo visitante pero cuando peor iban las cosas Villalba recuperó un balón para finalizar contra cero y cortar el ‘subidón’ rival (71-68). Jesús González, con un triple, y, sobre todo, Toni Vicens con un mate desataban la locura en Galatzó y forzaban el tiempo muerto de Toni Olivares (76-69). Todavía no estaba todo dicho. Los árbitros, que la tenían tomada con el conjunto local desde el salto inicial, llegarían a su momento de máxima brillantez. A base de técnicas, junto a un buen Martorell, el marcador se volteaba (76-77). Toni Vicens anotaba cuatro puntos consecutivos y volvía a poner a los de casa por delante (80-77). Respondían de inmediato los visitantes (80-81) para llegar a la jugada clave del partido. Falta muy clara sobre Vallés que los árbitros no quisieron ver y que propinó un contraataque visitante para rematar el partido (80-83). De esta manera se da fin a la racha de tres victorias consecutivas del Flanigan Calvià que el próximo fin de semana no competirá por el parón de la final a cuatro de la Liga Catalana.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 80: 25/16/24/15

Vallés (22), Villalba (8), Chemari (12), Vicens (25), Comas -cinco inicial- Duran, Monserrat, Colom, Amengual, Busta (6) y J.González (7).

CB Martorell 83: 20/19/17/27

Llull (9), Solé (5), Brià (19), Pujolreu (5), Esteban (1) –cinco inicial- Marsol (1), Balaguer (4), Fonolla (17), Esteves-Garcia (7), Ramón (15) y Oller.

Árbitros: Javier Oliver y Martí Seguí. Eliminaron al visitante Esteves-García por cinco faltas personales y al entrenador local, Óscar Olivenza, por técnicas.

Pabellón: Pavelló Galatzó
Incidencias: Decimoséptima jornada de la Liga EBA C-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas