Los arrendatarios de los huertos urbanos de Calvià podrán acceder a ellos cumpliendo turnos

mayo 2, 2020
Huertos urbanos en Son Bugadelles.

 

En el término municipal hay dos huertos urbanos divididos en más de 40 parcelas

 

Las personas que tienen arrendada alguna de las parcelas de los huertos urbanos de Calvià podrán acceder cumpliendo los turnos y horarios que el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente y Transición ecológica, ha establecido para que se garanticen las condiciones higiénicas y sociales con la apertura de estos espacios.

Así, una vez levantadas parcialmente las condiciones que limitaban la atención de huertos familiares y de autoconsumo, habrá un aforo limitado de tal modo que los arrendatarios deberán ir, a partir del lunes, entre las 9 y las 19 h, en días alternos: los que tengan una parcela con número par podrán acceder a los huertos los martes, jueves y sábados, mientras que los que tengan parcelas impares podrán acceder los lunes, miércoles y viernes.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, pide a los usuarios y usuarias que observen todas las medidas higiénicas y sociales para poder volver a cuidar los espacios con total seguridad, recordando que sólo podrá acudir una persona por parcela durante el tiempo imprescindible para el mantenimiento mínimo del huerto.

Los arrendatarios no podrán compartir herramientas de mano y deberán mantenerse siempre una distancia de seguridad con otras personas de, al menos, 2 metros. Además, se recomienda que lleven guantes, mascarilla e hidrogeles, o agua y jabón, para que puedan limpiarse las manos asiduamente, especialmente después de tocar la cerradura y la barrera de entrada al huerto.

Calvià cuenta con dos huertos urbanos en el municipio: uno en Son Bugadelles y otro, abierto recientemente, en Son Ferrer, con más de 40 parcelas entre los dos.




Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *