Los cineastas mallorquines más jóvenes de la historia culminan su primer largometraje

Comparte esta noticia

Bajo el título ‘Stones From The Desert’, los hermanos Max Olivier y Bruno Jubin, de 23 y 21 años, andritxols y muy inquietos, culminan su primer largometraje de una hora y media escrito, dirigido y protagonizado por ellos. Son probablemente los cineastas más jóvenes de la historia del cine español.

Rodada en el desierto de Sáhara y en inglés, relata una historia de amor entre dos jóvenes de culturas absolutamente opuestas. Es un ambicioso proyecto que arranca en 2011 y que recientemente ha terminado su producción. Ahora comienza la fase de distribución.

El elenco está compuesto por la actriz Helena de Miguel, Joel Montagud, Bruno Jubin y Max Olivier como protagonistas principales y con la participación de algunos actores árabes. Tres jóvenes delincuentes europeos, Simon, Pablo y Tyler, emprenden un viaje en autocaravana a Oriente Medio con la intención de comprar drogas para revenderlas a la vuelta. Allí conocen a un traficante y a sus dos mujeres, pero Simon se enamora de una de ellas y empiezan una relación prohibida que pronto será castigada. En el momento en que son descubiertos, Simon recibe una soberana paliza y ella es condenada a la lapidación como mandan las tradiciones. Los tres amigos harán lo posible por evitar que eso ocurra.

[colored_box color=»eg. red»]‘No digas nada’[/colored_box]

Fotograma de 'Stones of the Desert' (7)La historia de amor de estos hermanos con el celuloide comienza en la adolescencia, cuando tenían 18 y 16 años de edad, con la presentación multitudinaria, en el Auditórium de la Escuelade Música de Andratx, de su primer cortometraje, ‘No digas nada’, de poco más de media hora de duración.

‘No digas nada’ es la historia de un joven que no se siente identificado con la sociedad. Rodada íntegramente en Andratx, muestra la rebeldía de un adolescente que se fuga de casa para vivir en las solitarias montañas, donde se busca la vida manteniéndose de la naturaleza junto a una perrita, su fiel mascota, que lo acompaña en esta aventura frente al parque natural de Sa Dragonera.

Otro de los actores fue la madre del protagonista (la madre de los dos hermanos en la realidad), que participa con su silencio como cómplice de la aventura. Previamente, el protagonista principal le escribe una carta pidiéndole que no denuncie su rebeldía, de ahí el título del corto, que se completa con la participación de un profesor del Instituto Baltasar Porcel, Joan Manera, en aquellos tiempos regidor de Educación del Ayuntamiento de Andratx, que mantiene diferencias con el joven antes de que éste decida irse a las montañas.

Realmente una delicia, cuidado hasta el máximo detalle, con maravillosos paisajes y delicada banda sonora, de extrema sensibilidad adolescente que madura a medida que avanza, un corto largamente alabado en diferentes festivales internacionales. Ahora, esta nueva aventura seguro que les lanza, definitivamente, a la alfombra roja.

Por Blanca Garau

 

6 comentarios

  1. Lo que son es unos millonetis con mucho tiempo libre que se han hecho una peli producida por papá.
    Así cualquiera.

  2. Hola Pedro,
    ¿ Cómo sabes que son hijos de unos millonetis ?
    Y si lo son , ¿ Cómo sabes que les han financiado o no ?
    Haz algo tú por tí mismo y no opines sin saber.
    Dennis

  3. Si tu supieras Pedro… Estos jóvenes simplemente han perseguido su sueño y gracias a mucho esfuerzo, buena gente que ayuda voluntariamente y dedicación han conseguido lo que se propusieron.. Que mala es la envidia.. La gente juzga sin saber.. Ole por los «JubinBrothers»

  4. Mira yo los conozco no de toda la vida pero si desde hace unos años y te puedo decir que son los hermanos mas humildes y mas educados que e conocido en mucho tiempo… y como dice Elisis! si fueran hijos de millonetis que lo desconozco, nunca han alardeado de ello y ya empezaron poniendo en youtube un video gracioso para perder peso en plan teletienda buenisimo y empezaron patinando y siendo muy buenos asi que pedro pedritooo te columpias mas que heidi. 😉 antes de criticar la vida de alguien sin conocerlos mira la tuya y que sea de ejemplo listillo Bruno y Max seguir con vuestra meta y llegareis lejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas