Los colegios podrán solicitar placas solares para el autoconsumo

julio 30, 2013

El Govern de les Illes Balears subvencionará instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 20Kw, en los centros de educación infantil y primaria para el autoconsumo. Así lo ha informado la Conselleria de Economía y Competitividad a través de un comunicado emitido este martes, en el que explica que estas instalaciones se tendrán que ubicar dentro del perímetro o solar de los colegios, ya sea en las cubiertas o en el suelo.

Tras la instalación de placas solares en 14 institutos de las Illes Balears, ahora el Govern pretende impulsar también esta iniciativa en los colegios.

Para optar a estas ayudas, las actuaciones propuestas por los centros deberán cumplir con los criterios de los programas operativos de los fondos de Desarrollo Regional. Además, los centros tendrán que presentar el anteproyecto de la instalación firmado por un técnico municipal, que deberá incluir un informe sobre la viabilidad urbanística de la instalación.

El recinto escolar, indican desde el Govern, deberá disponer de un lugar adecuado para la colocación de placas y es imprescindible que no sea necesario realizar obras ni en la estructura ni en la cubierta del edificio para la ejecución del proyecto. Por otra parte, se deberán adjuntar las tres últimas facturas de electricidad.

Criterios de selección

El criterio de selección, ha explicado el Govern, será el orden de entrada de las solicitudes, siempre y cuando cumplan con todas las condiciones. Si el presupuesto de la ejecución de la instalación supera los 38.000 euros, el proyecto no será admitido y se seleccionará el siguiente.

Los ayuntamientos serán los encargados de seleccionar los proyectos que presentarán, ya que son quienes tienen las competencias del mantenimiento de los centros y quienes se hacen cargo de los gastos de electricidad y calefacción. Cada municipio podrá presentar una única propuesta.

A partir de la publicación en el BOIB de esta línea de ayudas, los ayuntamientos contarán con un plazo de 30 días para presentar sus candidaturas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *