Los desocupados mayores de 60 años podrán cultivar 30 huertos urbanos en Calvià

Comparte esta noticia

Las personas mayores de 60 años, sin empleo y con residencia en Calvià, pueden optar a partir de este martes a uno de los 30 huertos urbanos que el consistorio pone a su disposición para el cultivo.

Los huertos urbanos, de una superficie aproximada de 30 metros cuadrados cada uno, se destinarán al uso individual de las personas adjudicatarias y están ubicados en la calle Valencia, esquina con la calle Magdalena, del Polígono de Son Bugadellas, en Santa Ponça.

Las solicitudes para optar al cultivo de una de estas parcelas pueden entregarse, desde este martes y hasta el día 19 de febrero, en la Llar de Majors de Calvià, que se encuentra en la plaza Nova, de lunes a sábado y de 9 a 17 horas.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, el día 21 de febrero se publicarán las deficiencias y los solicitantes tendrán hasta el día 3 de marzo para subsanar los errores. La lista provisional de los solicitantes se publicará el día 10 de marzo y éstos tendrán hasta el día 27 del mismo mes para presentar las alegaciones oportunas. Después, el día 3 de abril, la sala de plenos del Ajuntament de Calvià acogerá un sorteo para formalizar las adjudicaciones.

Todas las personas que queden fuera de esta última lista, pasarán a formar parte de la lista de espera y podrían optar a uno de estos huertos si se produjeran bajas posteriormente.

Los interesados pueden visitar los huertos urbanos durante las jornadas de puertas abiertas.

Todos los interesados pueden visitar los huertos durante las jornadas de puertas abiertas programadas para el lunes día 3 de febrero, de 10 a 12 horas; el miércoles día 12 de febrero entre las 12 y las 14 horas y el martes 18 de febrero entre las 15 y las 17 horas.

[button color=»eg. green» link=»»]Bases y formulario de inscripción[/button]

 

 

 

 

Un comentario

  1. Quisiera saber si hay huertos disponibles y como proceder para solicitarlo o ponerme en lista de espera. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas