Los espectáculos de GinTapa Calvià 2013 se seleccionarán mediante un concurso

Comparte esta noticia

¿Te gustan el teatro, la danza, la música, el circo o las performances? ¿Se te dan bien? ¿Quieres participar en uno de los 15 espectáculos que se representarán en los bares y restaurantes de GinTapa Calvià 2013? ¿Quieres ser uno de los protagonistas de las noches de tapas y gin tonics de Calvià? Pues esto te interesa.

La Fundación Calvià 2004, con la colaboración del Ajuntament de Calvià, convoca el primer concurso de espectáculos que se desarrollarán dentro de la ruta gastronómica GinTapa, que tendrá lugar los jueves, viernes y sábados entre el 31 de octubre hasta el 23 de noviembre en diversas zonas del municipio.

La propuesta gastronómica contará con la participación de 70 bares y restaurantes, que se dividirán en siete rutas. Cada una de estas rutas incorporará, cada noche, dos actuaciones diferentes, que tendrán lugar en establecimientos acordados previamente o en el exterior de éstos.

La representación se llevará a cabo en cualquier momento, sin horario establecido previamente y sin interrumpir o interferir en la actividad normal del bar o del restaurante. El horario orientativo será entre las 20 y las 23 horas.

[colored_box color=»eg. blue»]Condiciones y temática del concurso[/colored_box]

La convocatoria está abierta a espectáculos que se puedan hacer tanto dentro como fuera de los establecimientos y deberán tener una duración aproximada de unos 15 minutos. El tema es libre, pero los participantes deberán tener en cuenta que las representaciones se llevarán a cabo al mismo tiempo que los usuarios consumen y que en el programa no figurará la hora de la actuación.

La misma propuesta se hará durante uno, dos o tres fines de semana en cada uno de los espacios que se hayan adherido a la propuesta, eso sí, habrá un máximo de cuatro representaciones por cada noche, en diversos locales. Es importante que los espectáculos participantes puedan adaptarse a distintos espacios.

[colored_box color=»eg. blue»]Participantes y presentación de solicitudes[/colored_box]

Las personas que quieran participar en este concurso deberán ser mayores de 16 años, además, cada participante podrá presentar tantas propuestas como desee. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 8 de octubre a las 14 horas.

La documentación puede entregarse en el departamento de Cultura del consistorio, ubicado en la calle Julià Bujosa Sans, batle, número 1, en cualquier formato y en horario de 9 a 14 horas. Además, pueden enviarse, en un archivo que no pese más de 25 megas, a través de correo electrónico a la dirección gintapa@fundacioncalvia.com.

La documentación debe incluir información de la representación, como la duración, los actores, la sinopsis, imágenes, etc.

[colored_box color=»eg. blue»]Selección de obras y retribución económica[/colored_box]

Una comisión integrada por personal del departamento municipal de Cultura y de la Fundación Calvià 2004 seleccionará los espectáculos que se representarán, para lo que valorará aspectos como la calidad de los textos o de la música, la adaptabilidad a diversos espacios, la innovación, etcétera.

Se seleccionarán un total de 15 espectáculos, en dos grupos, unos que serán representados dentro de los locales y otros que se harán afuera. El jurado dará a conocer su decisión la tercera semana de octubre a cada uno de los espectáculos seleccionados y se les informará sobre el sitio donde actuarán, así como de los horarios previstos.

Cada espectáculo recibirá entre 90 y 250 euros por cada noche de actuación, dependiendo del número de actores que participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas