Los hoteleros estiman que este año generarán cerca de 5.000 empleos, 600 para mayores de 45 años

Comparte esta noticia

El Govern y la FEHM a través de sus presidentes José Ramón Bauzá y el de la patronal hotelera Aurelio Vázquez, han firmado un convenio con la intención de potenciar la contratación de trabajadores mayores de 45 años en el sector turístico

El conseller Joaquín García, ha destacado «la apuesta para la incorporación rápida al mercado laboral de este colectivo, muy importante, por conocimientos y experiencia». El titular de Economía y Competitividad ha señalado que el convenio subscrito supone un «canal ágil y fácil con el sector» para la contratación de mayores de 45 años y parados de larga duración.

Así mismo, el conseller ha destacado la vitalidad del sector hotelero a partir de la Ley Turística, que «ha sido clave para ayudar a mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas para ofrecer valor añadido, sin coste para los ciudadanos». Por su parte, el presidente de la

Federación Hotelera de Mallorca ha anticipado «una gran temporada, con ocupación» y ha declarado que «hacemos un esfuerzo para reducir paro en este colectivo con mayor dificultad para acceder al mercado laboral».

Según las estimaciones de Aurelio Vázquez, el sector hotelero generará este año de 4.000 a 5.000 puestos de trabajo limpios en Mallorca y entre 500 y 600 podrían ser para mayores de 45 años. Se trataría de trabajadores con todos los perfiles vinculados a las inversiones previstas y los servicios ofrecidos por los mismos establecimientos.
 
El SOIB, mediante este acuerdo, potenciará la formación profesional en el sector turístico. Además, aportará los medianos humanos necesarios, mediante la figura de los técnicos de ocupación del mercado laboral, para facilitar las tareas de captación y/o intermediación de ofertas de trabajo.

En el texto figura, también, el compromiso de desarrollo de un modelo integral de atención individualizada dirigida a todos los demandantes de ocupación, con especial atención a determinados colectivos entre los cuales figuran las personas paradas mayores de 45 años.

Por su parte, la FEHM se compromete a informar el SOIB, de manera periódica, las necesidades laborales que tiene en cada momento. Promoverá la captación de ofertas de trabajo entre sus asociados y dará cobertura a las necesidades de personal de las empresas, priorizando personas paradas mayores de 45 años. Así mismo, potenciará la sensibilización entre el empresariado para poner en alza los valores positivos del trabajo de este colectivo.

Una comisión de seguimiento, formada por dos representantes del SOIB y dos representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, será la encargada de aprobar un calendario de reuniones anuales, y como mínimo, se tiene que reunir antes del inicio de la temporada turística para realizar el diagnóstico de las necesidades que surjan. Una vez finalizada la temporada, se tendrán que reunir, para hacer el balance de los resultados obtenidos.

Este convenio tiene una vigencia de tres años y se prorrogará por periodos de un año natural.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas