Los perros del Grupo Canino de Rescate de Bombers de Mallorca llevarán collares con GPS

Comparte esta noticia

La búsqueda de víctimas en espacios abiertos será más eficaz desde ahora ya que el Consell de Mallorca ha dotado al Grupo Canino de Rescate de Bombers de Mallorca de collares con equipos de GPS (Garmin Astro). El coste del material es de 1.300 euros.

Esta semana los cinco bomberos guías están realizando un curso sobre la utilización práctica de los equipos, el uso de la cartografía adecuada y las delimitaciones de las zonas de trabajo. Esto permitirá mejorar los resultados ya que estos collares con GPS incorporado posibilitan, por una parte, tener localizado siempre al perro durante la investigación y, por otro, hacer un seguimiento del rastro que ha llevado a cabo por la zona.

El sistema graba los movimientos de los perros y, una vez descargada la información en el ordenador, quedan marcados en el mapa de trabajo.

Para el responsable del Grupo Canino, Pepe Martín, se trata de «una herramienta de trabajo muy funcional» y considera que «Son equipos necesarios para hacer una buena tarea de investigación, ya que permiten conocer con exactitud los recorridos del rastreo y trabajar más eficazmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas