Los presupuestos de Calvià para 2020 superarán, por primera vez, los 100 millones de euros

Comparte esta noticia

 

Se incrementan en casi el 5% respecto a 2019

 

El Ajuntament de Calvià presenta el proyecto de Presupuestos 2020 que se debatirán en el Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre.

Las cuentas municipales para el próximo año superan, por primera vez, la frontera de los 100 millones de euros al alcanzar la cifra de 100.782.040,44 euros, lo que supone un incremento del 4,85% respecto a los presupuestos de 2019.

La amortización de deuda que se ha hecho a lo largo de 2019 de 19.651.868,38 euros, sumando amortización ordinaria y extraordinaria (en este último caso se han amortizado cerca de 11,7 millones de euros) permite un incremento de la inversión para el año 2020 de un 113% respecto a 2019, alcanzando una cifra de 8.609.997 euros.

La subida de las inversiones permitirá, entre otros proyectos, ejecutar actuaciones importantes como el inicio del paseo marítimo de Magaluf y la primera fase del paseo Calvià entre el Toro y Santa Ponça, así como planes de mejoras de aceras y asfaltado y alumbrado público.

Entre las novedades, se pone especial énfasis en poder dar respuestas a los problemas de vivienda, por lo que se creará la Oficina Municipal de la Vivienda y se recuperarán las ayudas para la compra de la primera vivienda, además de mejorar las ya existentes.

Los presupuestos de 2020 reflejan, también, el esfuerzo que se hará para modernizar la administración, con el objetivo de dar un mejor y más rápido servicio a la ciudadanía con actuaciones como la adquisición de una plataforma para poner en marcha la administración electrónica y la nueva web institucional con datos abiertos.

 




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas