Los regidores de los ayuntamientos de Balears inician un curso de formación

Comparte esta noticia

Este pasado jueves la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) inició el curso de formación para cargos electos, unas jornadas que han reunido a 123 inscritos, 80 personas de Mallorca, 14 regidores o regidoras de Menorca, 21 de Ibiza y 8 de Formentera, siguieron la formación a través del sistema de videoconferencia, el Ajuntament de Maó, y las sedes del Consell de Ibiza y Formentera.

La guía que servirá de base para el aula de electos está estructurada en diferentes capítulos como la organización y funcionamiento del ayuntamiento; haciendas locales y presupuestos; bienes; contratos; personal de los ayuntamientos; urbanismo y medio ambiente.

Este Plan de formación está dirigido a los regidores que desarrollan tareas de Gobierno como de oposición, para contribuir a facilitar la actividad en sus responsabilidades.

Los ponentes son: Antoni Amengual, secretario del Ajuntament  d’Algaida; Antoni Serra Puig, tesorero del Consell de Mallorca; Nicolau Conti Fuster, secretario del Ajuntament de Manacor; Joan Seguí Serra, secretario del Ajuntament d’Alcúdia; Josep Alonso Aguiló, secretario del Ajuntament de Lloseta; Bartomeu Tugores Truyol, gerente del ADU; así como técnicos de l’ATIB o de la Dirección Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca.

La FELIB, fundada en 1989, es la federación de municipios y consells insulars de las Illes Balears. Entre sus fines estatutarios se incluye la defensa y la promoción de los intereses comunes de las entidades que la integran, así como la realización de estudios y actividades que fomenten la resolución de problemas y cuestiones que afecten las entidades asociadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas