Los Socialistas buscan la opinión ciudadana para priorizar sus líneas maestras para Calvià

Comparte esta noticia

Los Socialistas de Calvià han presentado sus 10 propuestas clave para el municipio y buscan la opinión activa de la ciudadana para establecer un orden de prioridad.

Son las líneas maestras  de su política para el municipio, que llevarán a cabo a partir del 24 de mayo si consiguen ocupar el gobierno municipal. Con su programa electoral prácticamente finalizado, los socialistas ya van desgranando su hipotética acción de gobierno municipal.

Los Socialistas han iniciado una segunda fase de participación, desde su plataforma virtual ‘tienes una cita’, en formato aplicación de móvil y página web, en la que piden a los vecinos y vecinas que determinen cuáles de estas primeras 10 propuestas consideran prioritarias.

El programa electoral se sustenta en tres ejes fundamentales:

  • Turismo y empleo: se encuadran muchas e importantes iniciativas para la desestacionalización, el fomento del comercio y del pequeño empresario, y la lucha contra la precariedad laboral.
  • ‘Las personas primero’: dedicado a políticas de igualdad social, lucha contra la pobreza, la cultura como eje vertebrador y la educación como eje de la igualdad de oportunidades.
  • Lucha contra la corrupción y por la transparencia en la gestión municipal, así como en la cercanía y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Alfonso Rodríguez Badal, candidato socialista  ha destacado que las líneas maestras que nuestros vecinos y vecinas nos dijeron son los ejes fundamentales de nuestro programa. Ahora iniciamos esta segunda fase, en la que queremos que valoren nuestras propuestas y nos señalen las que creen más urgentes”.

Además  ha destacado la importancia de la participación y la escucha activa. Quiero poner en valor la apuesta que hacemos los y las socialistas de abrir nuevamente el programa electoral a la ciudadanía. Me comprometo a que sea esta nuestra manera de hacer en el gobierno de Calvià”.

[colored_box color=»eg. red»]

Estas son las 10 propuestas:

  1. SEGUNDA RECONVERSIÓN TURÍSTICA DE CALVIÀ. Remodelaremos todas las primeras líneas turísticas del municipio.
  1. CALVIÀ ABIERTO 10 MESES. Lideraremos un potente proyecto turístico que consiga alargar las temporadas hasta los 10 meses en 2020. Un destino sostenible y que ofrezca trabajo digno para todos y todas.
  1. CALVIÀ CALIDAD. DESTINO TURÍSTICO A UN CLIC. Gracias a las aplicaciones móviles y a la innovación, Calvià se convertirá en el primer destino de turismo “inteligente”.
  1. VUELTA AL COLE. Aseguraremos ayudas al inicio de curso para afrontar los gastos que les supone a las familias y apoyaremos y cogestionaremos programas de reutilización de libros de texto y material didáctico.
  1. CALVIÀ POBREZA CERO. Organizaremos un servicio de emergencias sociales SOS Calvià, para poder dar una respuesta inmediata a situaciones sociales de alto riesgo. Ayudas sociales para asegurar un nivel digno de vida todos nuestros vecinos y vecinas.
  1. QUÉDATE A VIVIR EN CALVIÀ. Los jóvenes tienen que quedarse a vivir en Calvià. Promocionaremos viviendas en alquiler social, ayudas para jóvenes y primeras viviendas.
  1. MÁS TRANSPORTE. Acceder y moverse por todo el municipio de Calvià será nuestra prioridad. Más transporte, con mejores frecuencias y conectado con todo el municipio. Buscaremos soluciones para conectar Calvià con el hospital de referencia (Son Espases).
  1. TARJETA RESIDENTE, VENTANILLA ÚNICA Y GESTIÓN EXPRESS.  La administración más ágil y accesible para todos y todas a partir de una nueva tarjeta ciudadana para realizar todos los trámites y ventanillas únicas en el municipio.
  1. RENDIR CUENTAS CADA AÑO. Los concejales del Equipo de Gobierno rendirán cuentas anuales de su gestión, en el pleno, en sus áreas y en sus zonas.
  1. TODOS DECIDIMOS. Los Plenos serán el gran Foro de participación para toda la ciudadanía. Además, haremos PRESUPUESTOS PARTICIPADOS CON LA CIUDADANÍA en las áreas clave del Ayuntamiento. [/colored_box]
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas