Los socialistas comienzan en Son Ferrer sus asambleas por Calvià

Comparte esta noticia

Los Socialistas de Calvià han comenzado su recorrido por el municipio en formato asamblea. Su primera parada ha sido Son Ferrer, donde han estrenado formato bajo el lema ‘Tienes una cita con Son Ferrer’.

Este miércoles 12 de Noviembre, a las 18 horas, el Colegio Público de Son Ferrer se ha acogido el primer encuentro abierto a la participación de los vecinos y vecinas de la zona. El acto ha contado con el secretario general de los socialistas calvianers, Alfonso Rodríguez Badal, y de la Secretaria General de los socialistas de Mallorca, Sílvia Cano. 

La iniciativa ofrece a los asistentes trabajar en pequeños grupos, en los que definir qué les gusta de su zona, qué cambiarían y qué necesitan o mejorarían. En esos grupos contarán con la presencia en cada uno de ellos de un “facilitador o facilitadora”,  que intentará recoger las opiniones de todos los participantes.

Una vez realizado el trabajo en grupo se pasa a la puesta en común, con un moderador.

El objetivo de esta acción es doble, por una parte un acercamiento más con los residentes de la zona para hablar de sus problemas como municipio y por otra poder tener una fotografía de la realidad de la zona, cara al programa electoral que el PSOE presentará en las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que ya en el 2011 elaboraron el programa electoral a partir de de tres ejes temáticos y con la participación activa de más de 400 personas.

Alfonso Rodríguez Badal, ha querido destacar “la importancia de la participación y la escucha activa para con los vecinos y vecinas del municipio. Es un ejercicio que llevamos haciendo toda la legislatura a través de cafés, espacios de debate, foros abiertos y otras iniciativas. Pero quiero poner en valor la apuesta que hacemos los y las socialistas de abrir nuevamente el programa electoral a la ciudadanía. Que sea este nuestro compromiso futuro”.

La asambleas abiertas también se complementarán con la posibilidad de la participación por parte de todos y todas a través de las redes sociales, aplicaciones y plataformas on-line.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas