Los socialistas critican la nueva tala de árboles en Magaluf, y piden finalicen las obras cuanto antes

Comparte esta noticia

Los Socialistas han denunciado, lo que consideran un error más del “desgobierno” en el que se ve sumido, según la formación política, el Ajuntament de Calvià, esta vez, nuevamente, en Magaluf.

Hace ya unos meses los socialistas, comprobaron como se habían talado más de 30 árboles en la Avenida Magaluf, “de un día para otro, sin ningún tipo de consulta y sin explicaciones, en medio de unas obras que están provocando un nivel de crispación insostenible entre vecinos, comerciantes y empresarios”.

Además, ahora critican que esta semana se haya procedido a la tala de otra docena de árboles en la calle Galeón, también de Magaluf, en una calle totalmente levantada.

Para los socialistas de Calvià, las obras están perjudicando seriamente y demorando gravemente el inicio de temporada. Aseguran que “los pocos turistas

de la zona  ya se están quejando al ver el entorno sucio, en obras y levantado”.

El problema para la formación es que “al no pasar Calvia 2000 por las obras y no tener ni papeleras ni contenedores, la suciedad y la basura se está incrementando sin remedio”.

Otro hecho que para los socialistas causa polémica es la inseguridad que se genera al no poder pasar la policía por esas calles.

Alfonso Rodríguez Badal ha expresado esta mañana su indignación ante estas obras y la tala indiscriminada de los árboles de las calles. “No entendemos los motivos por los que tienen que talar todos los árboles de las calles de Magaluf, y convertirlo en un espacio de cemento sin más. Además las obras sufren unas demoras inaceptables en pleno inicio de una temporada cada vez más corta y que se va a convertir en insostenible para empresarios y comerciantes, que no han podido aún abrir en condiciones. No se puede hacer peor”.

Además, el portavoz socialista alerta de “la imagen que estamos dando a nuestros vecinos, de la limpieza y de la seguridad, que se están viendo también afectadas por la incompetencia de nuestros dirigentes actuales”.

Los socialistas atribuyen esta situación “al auténtico desgobierno en el que se halla sumido el Ayuntamiento de Calvià, agravado estos últimos meses con la salida de Onieva al frente del PP y las tensiones internas que actualmente vive el Equipo de Gobierno. Algo que los vecinos y vecinas no merecen, y menos las zonas turísticas, principal ocupación y preocupación de los socialistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas