Los socialistas de Calvià aseguran que crearán Centros de Día para las personas mayores del municipio

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià, aseguran que la atención y el cuidado de las personas mayores, es su prioridad, y en consecuencia han anunciado que crearán Centros de Día para personas mayores en el municipio de Calvià, tal y como llevan en su programa electoral. Estos centros, aseguran, “estarán ubicados en zonas del municipio de mayor predominancia por edad y situación económicas, de personas que precisen dicho servicio, aunque se podrán beneficiar todas las personas residentes del municipio”.

Los centros de día, son equipamientos diurnos de atención sociosanitaria donde las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad, reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora.

“En Calvià viven casi 6.500 personas de más de 65 años, y de ellas, casi 2.400 tienen más de 75. Tenemos el deber de atender y cuidar a quienes durante más de 40 años, con su trabajo, hicieron de Calvià un gran municipio. Es de justicia” señala el candidato socialista Alfonso Rodríguez Badal.

El candidato a la alcaldía de Ayuntamiento de Calvià, asegura que “las personas mayores de Calvià suponen ya más del 12.5% del total de su población, y la pirámide de edad ha cambiado mucho estos últimos años sin que los servicios se adaptaran a las nuevas necesidades”.

Además anuncia que “los/as usuarios/as de los centros de día que los socialistas quieren poner en marcha en Calvià, dispondrán de atención y seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades”.

Alfonso Rodríguez Badal, ha declarado que “en todos los aspectos, Calvià y sus habitantes han de ganar más y mejor empleo, más bienestar y más derechos sociales que se han ido perdiendo. Y hemos de pensar en las personas mayores. Nuestro compromiso es mejorar su calidad de vida, porque se lo merecen”.

Además, han anunciado el compromiso de mejorar de manera urgente el transporte público que conecta Calvià con el hospital de referencia Son Espases, muy necesario para todos, y, especialmente, para las personas mayores.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas