Los Socialistas de Calvià celebran en Palmanova su I Foro de Turismo

Comparte esta noticia

El Hotel Ponent Mar de Palmanova ha sido este pasado jueves 10 de abril escenario del primer Foro de Turismo Calvià 2020, un evento que ha sido organizado por los Socialistas de Calvià con el objetivo de crear un punto de encuentro y debate de representantes de todos los sectores implicados en la industria turística.

Esta iniciativa se gestó la primavera pasada en la conferencia que bajo el título “Turismo, un futuro de oportunidades” sirvió para debatir y analizar la realidad del turismo de Calvià y plantear los retos de futuro. Allí se decidió poner en marcha este foro.

En el primer “Foro de Turismo Calvià 2020” han participado representantes de las asociaciones hoteleras, del sector comercial, de restauración, ocio, taxistas, trabajadores…  junto a un grupo permanente de reflexión sobre turismo que ya llevan un trabajo previo de propuesta y diseño de este foro.

Para los socialistas, la realidad actual, «a pesar de pequeñas luces en forma de elevadas ocupaciones en temporada alta, no deja de ser preocupante. Nos encontramos en un momento de especial fragilidad y dificultad», expresan.

Alfonso Rodríguez Badal, secretario general de los socialistas calvianers ha declarado que “necesitamos consolidar nuestra actividad económica e ir abriendo nuevos caminos de investigación y desarrollo en torno a la actividad turística, trabajar en nuevas perspectivas de rentabilidad empresarial, cohesión social y sostenibilidad medioambiental. Recuperar esa impronta de municipio innovador y referente turístico del Mediterráneo, es el objetivo fundamental. Y esto requiere un proyecto estable y consensuado”.

Por ello los socialistas se han decidido a crear estos espacios de debate y de generación de ideas, para en lo posible, poder aproximar a las realidades de todos los sectores un gran proyecto turístico a medio plazo para Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas