Los socialistas de Calvià denuncian los «intentos de privatización» de las playas del municipio

Comparte esta noticia

En las últimas semanas, los Socialistas de Calvià han cuestionado la gestión del equipo de gobierno municipal por “su intención de sacar partido económico a arenales y pequeñas playas residenciales con la explotación de hamacas y sombrillas y con convenios privados con hoteles”.

La agrupación socialista enumera la playa pequeña de Santa Ponça, la calita de Puerto Portals, la playa de Son Caliu y la playa de Cala Blanca (Costa de la Calma) en la que, según manifiestan mediante un comunicado de prensa, la sociedad Cala Blanca Hotels Suites, propietaria del hotel, ha realizado unas obras con una finalidad particular que, además, han sido destrozadas por las lluvias.

El PSOE de Calvià recuerda que las obras son fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa y el Consistorio, un convenio mediante el cuál Cala Blanca Hotels Suites se comprometía a realizar mejoras de mantenimiento e higiene en la playa con una inversión de 12 mil euros.

Inciden asimismo en que las intervenciones han consistido en un aumento de la arena de la playa hasta la terraza del establecimiento hotelero “disimulando un incremento del espacio privado en zona pública para conseguir un mayor número de hamacas y un mejor acceso a la playa para los huéspedes del hotel”, expresan.

La agrupación socialista denuncia, además que ha sido un “dinero perdido ya que los últimos temporales de lluvia han eliminado toda la arena que se colocó hace sólo dos semanas”.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, declara que “en un municipio sin proyecto turístico, con un gobierno completamente debilitado, nos encontramos con proyectos como este, que olvida el principal propósito de un ayuntamiento, que es velar por el interés público y mantener la playa en condiciones satisfactorias para todos los turistas y residentes, no sólo los de un hotel en concreto”.

Además los socialistas consideran inoportuno el momento elegido para realizar dichas obras. El portavoz socialista ha recordado que “mientras el equipo de gobierno ha impedido abrir a un establecimiento hotelero, como es el hotel Mar i Pins de Peguera por no finalizar sus reformas antes de mayo, dejando sin empleo a más de 40 trabajadores, ahora autoriza estas obras en septiembre y regala la playa a otros”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas